top of page

Brackets de Metal

Los brackets se colocan en todos los dientes de la boca. Estos a su vez están unidos entre sí mediante alambres de metal que denominamos arcos. Las ligaduras sirven para unir los arcos a los brackets.

La ortodoncia más convencional utilizada y conocida es por medio de un elemento indispensable conocido como bracket (frenillo). Estos van adheridos de manera temporal a los dientes y son los encargados de mover los dientes hacia la posición correcta.

Debido a la gran demanda de ortodoncia, se han desarrollado diferentes tipos de brackets según las características y necesidades de cada paciente. El ortodoncista explica y asesora sobre que bracket utilizar que se adapten al presupuesto, necesidades y expectativas del paciente.

BRACKETS METÁLICOS

Los más tradicionales son los brackets metálicos, ya que fueron los primeros en aparecer en el mercado. Este tipo de bracket ofrece una gran resistencia y es el más económico, en comparación con el resto de las ortodoncias actuales.

Está diseñado para resolver todo tipo de problemas de maloclusión y malposición dentaría, como también cerrar espacios entre dientes, problemas de mordidas invertidas o mal posiciones severas.

VENTAJAS:

  • GRAN RESISTENCIA. Por lo que se recomienda su uso en niños y adolescentes, ya que requieren menor cuidado. Se fracturan menos que los estéticos.

  • HIGIENE MENOS RIGUROSA. En comparación con los brackets estéticos, con los metálicos es más fácil visualizar la comida que se acumula entre el bracket y el arco, disminuyendo así la posibilidad de tener caries por una higiene deficiente.

  • MAS ECONOMICOS. Es el tratamiento más económico que podemos encontrar.

DESVENTAJAS

  • ESTÉTICA DEFICIENTE. A pesar de que hoy son de un tamaño más reducido que hace años, siguen siendo visibles y menos estéticos que otros brackets, como los de cerámica o de zafiro

bottom of page